About

¿Es tan distinto el movimiento falangista del de Democracia Real Ya?

lunes, 11 de noviembre de 2013

Hace mucho tiempo que pensaba escribir algo comparando los movimientos de DRY con los de Falange. En su momento pensaba desarrollarlo e ir explicando parte por parte de cada uno, pero como creo que se ve bastante claro por sí solo y además lo alargaría demasiado innecesariamente, he decidido dejarlo tal cual y que sea el lector el que juzgue por sí mismo. En azul están las propuestas de Democracia Real Ya sacadas de su propio manifiesto, y al seguido en negro las de Falange Auténtica. Disfruten y juzguen por ustedes mismos. 


  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Socializar el acceso de todos los ciudadanos a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología es condición imprescindible para la vida en libertad. Los valores morales que defendemos han sido conquistado históricamente por los seres humanos y su comprensión y adopción sólo pueden hacerse desde la elección libre y consciente.  El planeta precisa ser cuidado, por lo que nuestras iniciativas intentarán hacerse compatibles con los modelos de desarrollo sostenible que puedan garantizar su continuidad como hogar común de toda la humanidad. 


  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
Los servicios de educación, sanidad y protección social son fundamentales a la hora de garantizar igualdad de oportunidades y asistencia ante cualquier contingencia. Apostamos claramente por que estos sean servicios públicos, de calidad y al servicio de todos los españoles. Su inclusión en el mercado de la oferta y la demanda es un instrumento de perpetuación de las desigualdades.


  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
FALANGE AUTÉNTICA reclama para España un sistema político basado en el principio de la Democracia auténtica y participativa. Defendemos el derecho que las personas tienen a autogestionarse en todas aquellas cuestiones que afecten a sus vidas en el campo social, económico y, en general, en los aspectos que definan las reglas de convivencia entre las personas. En lo económico FALANGE AUTÉNTICA considera que el sistema capitalista es intrínsecamente injusto pese al superficial espejismo que constituye el bienestar material que genera para las clases medias por lo que abogamos por su completa sustitución. Exigimos una distribución justa de la renta producida. Rechazamos que hambre y pobreza sean males necesarios o inevitables y reclamamos para la humanidad su derecho a seguir elaborando y experimentando nuevas alternativas sociales al capitalismo.


  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
FALANGE AUTÉNTICA reclama para España un sistema político basado en el principio de la Democracia auténtica y participativa. Defendemos el derecho que las personas tienen a autogestionarse en todas aquellas cuestiones que afecten a sus vidas en el campo social, económico y, en general, en los aspectos que definan las reglas de convivencia entre las personas.Consideramos la participación política no sólo un derecho sino incluso un deber. La responsabilidad del devenir de la patria ha de alcanzar a todos los que la forman y para que ello sea así, no podemos asignar a los ciudadanos el simple papel de espectadores. La democracia no debe verse reducida a “partitocracia”. Aceptamos la existencia de partidos políticos, sin embargo rechazamos que sólo a través de los partidos políticos se pueda participar en política. Queremos extender la democracia hasta las asociaciones civiles, los sindicatos, los centros de estudio, las empresas y hacer que las decisiones políticas sean tomadas por más personas y en más escenarios.



  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
FALANGE AUTÉNTICA rechaza abiertamente algunas consecuencias de la Globalización: la desigualdad entre las naciones, la dominación imperialista del mundo por parte de los grandes poderes financieros y la colonización cultural depredadora de toda diversidad.Debemos establecer un sistema financiero público que apoye con créditos las iniciativas sindicales, colectivas o individuales que puedan resultar de interés para el conjunto de la sociedad. 



  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Defendemos el principio de respeto a la naturaleza y entendemos que para poder seguir contando con sus recursos no podremos explotarla de manera indiscriminada sin considerar la necesidad de reponer de alguna manera lo que de ella extremos para nuestro sustento.  En un mundo mediado irreversiblemente por los impresionantes avances de la humanidad el que importantes colectivos de personas se encuentren excluidos del acceso a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología les condena a la pobreza moral y económica y a la manipulación política y consumista. 

  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
La sociedad en su conjunto debe garantizar que se den las condiciones para que todas las personas dispongan de los recursos materiales básicos. De esta forma las políticas sociales de empleo, vivienda, educación o sanidad son prioritarias en la defensa de la dignidad humana. 


  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

En lo económico FALANGE AUTÉNTICA considera que el sistema capitalista es intrínsecamente injusto pese al superficial espejismo que constituye el bienestar material que genera para las clases medias por lo que abogamos por su completa sustitución. Detestamos el clasismo y la existencia de personas ociosas que inevitablemente viven del trabajo de otros. Creemos que no existe más dignidad que la del trabajo y que no debe haber distinción entre el trabajo manual y el intelectual. Exigimos una distribución justa de la renta producida. Rechazamos que hambre y pobreza sean males necesarios o inevitables y reclamamos para la humanidad su derecho a seguir elaborando y experimentando nuevas alternativas sociales al capitalismo. Deben redefinirse los actuales conceptos de trabajo, plusvalía, herencia y propiedad privada, transformándolos hasta alcanzar un auténtico contenido social. 


  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
FALANGE AUTÉNTICA considera a todos los seres humanos iguales en derechos y portadores de valores que les trascienden, al tiempo que les individualizan. Nos alineamos con una interpretación amplia y generosa del derecho a la vida digna de las personas. Pensamos que las modernas sociedades en las que vivimos disponen de recursos culturales, económicos, humanos y tecnológicos para hacer frente a cualquier conflicto sin necesidad de conculcar ese derecho fundamental. Entendemos que avances tan relevantes como la igualdad de derechos de las mujeres, la conciencia de universalidad de la persona humana o la identificación de nuevos conflictos éticos no pueden entenderse sin ligarlos a los avances culturales y científicos.  Somos partidarios de un modelo republicano y descentralizado basado en los principios de la autonomía, la corresponsabilidad y la solidaridad interterritorial. Su concreción jurídico-administrativa no sería un asunto relevante para FALANGE AUTÉNTICA si se abordara por parte de todos desde la lealtad a un proyecto de convivencia común.




 
Bull vs Bear © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions