Pensamientos de un eterno aprendiz.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Hay dos clases de ladrones. Los que roban por su bien, y los que lo hacen por el bien común.

La mayor injusticia es la injusticia legítima.

El hombre nace único, sabio e independiente, y el Estado, la "cultura" y la educación pública lo hacen igual, mediocre y dependiente. 

No dejes para el Estado lo que no puedas hacer tú.

Ningún país ha salido adelante con casi todos sus jóvenes en paro.

La juventud en un gran valor que se pierde irremediablemente con el tiempo. La experiencia, sin negar que es importante, es un valor sobrevalorado, pues indica que se está perdiendo la juventud.

Si la ciencia y la tecnología están preparadas para hacer algo, se hará. Que sea legal o ilegal es indiferente. Lo hará el gobierno, un servicio secreto, una empresa, un individuo o la mafia. Entonces, ¿por qué intentar impedirlo ilegalizándolo? Beneficiémonos todos del progreso.

Aviso a los que presumen de ciudad o país por ser más grande y tener más habitantes. El que tu lugar de residencia tenga más habitantes, no te hace más grande. Eso es tarea tuya. Si nos ponemos quisquillosos, incluso te haría ser más pequeño, pues presumes de ser miembro de un colectivo muy grande, donde el individuo representa mucho menos en la masa.

El valor de los bienes es lo que se esté dispuesto a pagar por ellos. Los impuestos consiguen que algunos bienes pasen de ser viables a inviables económicamente, con lo que están sacando del mercado productos y servicios que en un mercado libre sí estarían.

Ciertamente, el gobierno español ha sido y sigue siendo más eficiente que sus homólogos europeos. 
Si tenemos en cuenta que la función de un gobierno es el saqueo de sus ciudadanos, claro está.

Si damos por válida la lucha de clases que decía Marx, ¿no debería luchar el proletariado contra los propios sindicatos, burócratas y funcionarios en general al haberse convertido éstos en una nueva clase explotadora?

Si algo nos ha enseñado la Historia es que la república degenera en imperio, la monarquía en autocracia, y la democracia en totalitarismo.

Dale dinero a un tonto, y tendrás a un tonto muy rico durante un breve periodo de tiempo. Dale una máquina de hacer dinero, y todo el país se empobrecerá como un tonto.

El nacionalismo es una de las formas más estúpidas de pensamiento humano. Que nadie me malinterprete, dado que es normal tener cierto apego a la tierra donde has nacido y crecido, pero los sentimientos nacionalistas extremos van más allá de eso. Es retroceder al medievo feudal, donde las personas, en lugar de poseer tierras, son ellas las que son poseídas por la tierra y sus amos.

Una de las grandes diferencias entre socialistas y liberales es que los primeros se centran en distribuir la riqueza mientras los segundos en facilitar su en creación.

El precio a pagar por la libertad es estar siempre alerta para que nadie la vulnere.

Si subir impuestos a los ricos para subvencionar a los pobres se llama redistribución de la riqueza, ¿subir los impuestos a los pobres para salvar a los ricos es redistribución de la pobreza?

Redistribución de la riqueza en un eufemismo de robo bajo amenaza de violencia.

Si la subida del salario mínimo, creó riqueza y prosperidad, ¿Por qué conformarse? ¿Por qué no se sube a 100000 o 1 millón de euros al año?

La vida no da muchas vueltas para el que se está quieto sin hacer nada.

Si lo correcto es distribuir la riqueza, igualmente correcto será repartir las notas educativas o los méritos deportivos.

¿Cuál sería el incentivo para estudiar más o entrenar más duro si tus logros se repartirán entre los demás? El mismo incentivo en crear más riqueza en una sociedad redistributiva.

Si los pobres votan a un determinado partido, a ese partido le interesa que haya más pobres.

Una nación que impone más impuestos a los que más ganan, sólo consigue crear una nación de pobres.

¿Dejarías al administrador de tu comunidad de vecinos que te impusiera la cuota mensual, que decidiera que obras realizar y que se endeudara en tu nombre sin tu consentimiento? Dejarías además que se metiera en tu vida privada y te impusiera la cuota según tus bienes y ganancias? Entonces, ¿por qué se lo permites al Estado?

El liberalismo no se deja llevar por impulsos populistas. Para toda acción humana, mira sus consecuencias. Sabe que todo tiene un precio y siempre hay alguien que lo paga, aunque en un principio sea imperceptible. Es por esa misma razón por la que es tan impopular. Pide responsabilidad cuando otros piden acción sin mirar las consecuencias.

Marxismo, esa filosofía que apuesta por el MONOPOLIO para evitar la competencia de empresas dado que tal competencia, con el fin de reducir costes, hundiría los salarios de los trabajadores a niveles de subsistencia, mientras ataca al capitalismo afirmando que el libre mercado tiende al MONOPOLIO empresarial.

Marxismo, esa filosofía que cree que los problemas económicos y sociales del pueblo son causados por la PROPIEDAD privada, y acusa a los empresarios/burgueses de quedarse con la PROPIEDAD del trabajo de sus empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Bull vs Bear © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions